La forma de hacer un mal negocio comprando lotes o terrenos

Comprar un terrero, donde no piensas construir.

No siempre es el maravilloso negocio que muchos piensan, y que con el correr del tiempo solo se valorizara y le hara ganar mucho dinero. Algunos clientes no troman en cuenta los costos del mantenimiento (impuestos), gastos ocultos, los gastos fijos, que suelen consumir el capital de inverción. Si no existe una previción de ello puede ocasionar una venta por un precio inferior al de compra.

Gastos ocultos: Si el terreno se encuentra alejado de donde estás, tendrás que tomar en cuenta la gasolina, gastos de la mudanza, construcción, transporte de materiales. Los impuestos te tocan abonar por la compra de ese terreno. El terreno ¿cuenta con servicios de eléctricidad, agua potables? de no ser así, será un costo extra a futuro.

No averiguar la condición fisica del inmueble

Es muy importante conocer la ubicación del lote o terreno, los accesos al mismo, la condición actual. Validar con la copia literal la historia de esta propiedad, verificar si tiene hipoteca, las condicones del gravamen y cargas.

Oportunidad de precios

Las adquisiciones de lotes o terrenos en la etapa de pre venta representan una considerable oportunidad de negocio dado que su valor es bajo.

Centrarse en el precio

Un precio bajo no siempre justifica la inversión; y esto se desprende luego que averiguas cual es la propuesta que otorga el desarrollador inmobiliario de este proyecto. Debe de consultar que obras de habilitación ofrecen y asi conoceras del verdadero valor del inmueble.