Due Diligence – Inmobiliario

El Due Diligence, es el proceso de investigación, análisis y valoración de los aspectos legales, arquitectónicos-urbanísticos y tributarios relativos a un activo inmobiliario materia de adquisición, o, para el desarrollo de un proyecto en específico.

Este proceso de investigación y de recopilación de información permite determinar los riesgos reales de un proyecto analizando su situación económica y financiera. De este modo, podemos minimizar impactos negativos a nuestra inversión, a partir de un análisis independiente muy exhaustivo que nos permite conocer con detalle el activo objeto de la inversión o adquisición.

El proceso de ‘Due Diligence’ examina la totalidad de los aspectos sobre los que implica la obra o negocio y supondrá la detección de carencias o eventualidades no controladas. Al auditar todos los aspectos que integran el negocio, la investigación abarca ámbitos financieros, contables, comerciales, tecnológicos, administrativos, fiscales, legales, medioambientales, así como cualquier otro ámbito que involucra el proyecto. Este análisis pretende cubrir todos los espectros de la compañía para que la transacción, cuyas negociaciones ya han sido iniciadas, pueda ejecutarse con seguridad y que la firma se ajuste a una realidad analizada y definida.