Es importante tener muy en cuenta lo que el cliente realmente quiere, necesita y espera; por ello, debemos interesarnos en brindar una buena y oportuna atención. Esforzarnos en que nuestro cliente no quede con dudas o preguntas sin resolver.
Tener un mapa mental de como ayudar a nuestro prospecto (cliente) nos permitirá un accionar más acertado considerando por ejemplo: Identificar nuestro cliente, ¿Quien es?, que es lo que quiere … ello se consigue a tráves de preguntas, qué piensa nuestro cliente, cuál es su accionar (la balanza de desición orientada en quién), cuál es su sentir de mi cliente, preferencias de comunicación de nuestro propecto.

Tan pronto el cliente visita nuestras oficinas o se contacta por un canal digital o tradiconal, el Contacto debe ser inmediato, en el momento en el que se solicita. Con el actual nuevo tren de vida de las nuevas generaciones el agente profesional inmobiliario debe estar disponible cuando se necesite.
Estudios revelan que los clientes suelen tomar la decisión de elección del agente inmobiliario con el que desean trabajar considerando estas aristas de percepción:
• Las opiniones que tienen los clientes en redes sociales respecto al trabajo del agente inmobiliario.
• Nuestro record de ventas.
• Opiniones e información de amigos, familiares y vecinos sobre nuestro desempeño laboral.
• La experiencia en el mercado local y cómo nos muestramos en lops perfiles de redes sociales y nuestra web inmobiliaria.
El profesional inmobiliario debe idear propuestas creativas que comuniquen las ventajas y particularidades del proyecto inmobiliario en particular dado que cada uno de ellos es diferente, ya que la diferencia entre los disponibles propios y los del mercado lo hace especial para ser escogido con la propuesta de valor que nosotros destaquemos.
Estas son acciones que demuestren nuestro talento y estrategias para lograr las ventas de casas, terrenos, o alquileres. Es la oportunidad de mostrarnos.
Aspectos relevantes como herramientas en nuestra gestión comercial:
• Tours virtuales (ayuda con la tecnologia), visitas en campo.
• Informar de nuevas oportunidades de inversion en terrenos,viviendas, cambios de precios, etc.
• Asesorar en aspectos financieros.
• Brindar información oportuna de propiedades que se ajusten a sus necesidades de nuestros clientes.
• Gestionar el precio adecuado de la propiedad, o terreno.
• Gestionar el cierre de la venta en el menor tiempo.
Recordar que se espera evidencia de mostrar honestidad, debemos ser profesionales organizados, lo contrario tendría un impacto negativo a nivel administrativo.
Desarrollar nuestra voluntad de servico, ser empáticos, ser observadores en todo momento; ya que, un cliente satisfecho es la mejor publicidad que podemos tener.
Exitos !!